Nuestra principal fuerza motriz como empresa es que los miembros claves de nuestro equipo forman parte de la dirección de la empresa y por ello tienen un interés que va más allá de tener una “nómina fija”
Esta figura necesita estar actualizada con las regulaciones y leyes aduaneras locales e internacionales. Así se asegura que todas las exportaciones e importaciones se realicen de acuerdo con los requisitos legales y aduaneros, evitando sanciones y multas por incumplimiento.
Los importadores y exportadores son los encargados de enviar o recibir las mercancías. Estos deben asegurarse de que los documentos estén en orden y que se cumplan con los requisitos necesarios para la importación o exportación.
El éxito de la economía estadounidense depende en gran parte del trabajo de los agentes de aduanas en Estados Unidos. El PIB de Estados Unidos y el número de personas empleadas se benefician directamente de un entorno comercial sólido.
El Despacho Aduanero de importación o exportación de mercancías depositadas en el lugar donde se realiza o ejecuta la actividad aduanera conocidos como almacenes fiscales o fiscalizados de la aduana, son los lugares autorizados en donde se permite el ingreso al territorio nacional o la salida del mismo de bienes, medios de transporte y personas; así como ejecutar y verificar los actos y formalidades que deben llevar a cabo ante la aduana, todas las personas que intervengan en esas actividades de ingreso, tránsito o salida del territorio nacional.
Como enlaces entre los transportistas y las agencias gubernamentales, los agentes de aduanas lo ayudan a organizar y presentar la documentación necesaria, verificar el pago de impuestos y aranceles y garantizar que los envíos cumplan con todos los requisitos reglamentarios y legales. Las principales funciones de un agente de aduanas estadounidense incluyen las siguientes:
Será un placer contar con tu asistencia y por ello te anticipamos la fecha y el lugar de celebración para que puedas reservar tu agenda
Antonio Llobet: “Es elementary adaptar nuestras estrategias en un mundo cada vez más cambiante”
Para simplificar cómo funciona el despacho de aduanas, te diremos que consta normalmente de tres fases y que puede tener además cuatro canales de procesamiento diferentes. ¡Vamos a revisarlos todos!
El importar mercancia canal naranja significa que la autoridad aduanera necesita comprobar alguno de los datos que hemos presentado- los documentos – para asegurarse de que todo es correcto.
2. Preparación y presentación de documentos: Los agentes de aduanas son responsables de preparar y presentar los documentos necesarios para el despacho aduanero, como la declaración de aduana y la factura comercial.
Es importante destacar que mediante las disposiciones legales que intervienen en la práctica de esta disciplina, se puede observar que éstas, invariablemente se deben aplicar a los hechos, actos, conductas, gestiones y formalidades que los particulares y las autoridades deben seguir en el curso de las operaciones de comercio exterior, así como a las atribuciones, acciones, procedimientos y resoluciones que la autoridad aduanera ejerce durante el proceso del Despacho Aduanero de Mercancías.
Los agentes aduanales proporcionan asesoramiento a sus clientes sobre las regulaciones aduaneras, políticas comerciales y tratados internacionales que puedan afectar sus operaciones comerciales.
Si resulta “reconocimiento aduanero” el encargado del módulo de mecanismo de selección automatizado indicará al transporte o al tramitador aduanal que se dirija al sitio destinado para tal fin debiendo trasmitir dicha determinación para que un encargado de practicar el reconocimiento previo acuse de recibo, lo realice.